Semana Santa en Moron de la frontera

El Cristo del Calvario tuvo que regresar a su Templo por la lluvia
diariodemoron.com 03/04/12
En torno a una hora después de la hora establecida salía ayer lunes a la calle, desde la Iglesia de La Merced, la Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Las previsiones meteorológicas no eran buenas, pero aún así la Junta de Gobierno de la Hermandad quiso realizar su estación de penitencia. Aunque las malas condiciones climatológicas hicieron que al llegar a la Plaza del Ayuntamiento la Hermandad decidiera regresar a su Templo.

La Hermandad del Calvario llevaba este año de estreno los nuevos respiraderos de la Virgen del Mayor Dolor, realizados por el orfebre Juan Borrero, con diseño de Javier de los Reyes e imágenes de Manuel Martín Nieto y la restauración de la corona de salida de la Virgen por Juan Borrero.


























sobre las 7 de la tarde del Miercoles Santo de 2012 la lluvia autentica protagonista de esta Semana Santa dio una tregua y permitio la salida, el recorrido previsto y el regreso al templo del cortejo procesional sin que en ningun momento la lluvia hiciese acto de presencia, incluso disfrutamos de unos momentos de sol, que coincidio con el momento en que los pasos recorrian el nuevo parque de la huerta del hospital.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario